• “Ya estuvo de hacerse las víctimas cuando en realidad son los victimarios”, afirmó Alejandro Martínez, dirigente de esa organización 
  • “Sabemos es que en ese centro educativo se preparan los muchachos para la guerra, para el combate, para la rebelión, para la revolución, y menos para estudiar”, asegura 

Redacción

El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, pidió que el gobierno estatal y el gobierno federal cierren la Normal Rural de Ayotzinapa y pongan un alto a los normalistas que en sus movilizaciones y protestas afectan la economía guerrerense, y acusó que sus líderes lucran con las vidas de los estudiantes, porque “para ellos una muerte significa lucro, ventaja, dinero, beneficios”.

En entrevista radiofónica, el dirigente empresarial dijo que desde el lunes, cuando se conocieron las acciones vandálicas de los normalistas de Ayotzinapa, los empresarios comenzaron a manifestar públicamente que tanto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomen cartas en el asunto.

“No es un asunto menor, es un asunto muy delicado que afecta severamente a un estado que vive del turismo. Estamos en vísperas de una de las temporadas más importantes de la historia de Guerrero, ya que después del Covid, de 2 años de venir de una situación tan complicada económicamente, no vamos a tener el Covid, no vamos a tener restricciones económicas, restricciones de salud o de algún tipo para poder trabajar, pero ahora tenemos el problema de que estos muchachos están bloqueando la vía más importante y económica del Estado”, expresó.

Por ello pidió que el conflicto social que genera el movimiento normalista “no se tome a la ligera” por parte de la autoridad estatal y federal, y que ofrezcan una solución definitiva a este problema que afecta la economía de los guerrerenses.

El dirigente empresarial propuso “revisar si esa Normal en realidad es una Normal, porque finalmente lo que nosotros sabemos es que en ese centro educativo se preparan los muchachos para la guerra, para el combate, para la rebelión, para la revolución y menos para estudiar”.

Subrayó que “ya no se puede tapar el sol con un dedo, (porque) sabemos de las formas de cómo esta Normal opera en todo el Estado de Guerrero y donde se hacen presentes, se alquilan, se rentan como grupos subversivos para derrocar, para golpear, para amedrentar y, sobre todo, para extorsionar”.

Martínez Sidney explicó que habla de extorsionar porque los normalistas de Ayotzinapa mediante sus manifestaciones, lo único que buscan es llevar dinero para quienes manipulan y movilizan a los estudiantes.

Acusó que el modus operandi de la Normal de Ayotzinapa “es sangre por dinero, vidas por dinero”, y que sus líderes lucran con las vidas de los estudiantes a quienes manipulan, y “para ellos una muerte significa lucro, ventaja, dinero, beneficios… ellos están esperando a que alguien los mate para que ellos logren el efectivo, el dinero y llevárselos a sus bolsillos”.

Agregó que “se oye muy feo, se escucha terrible lo que digo, pero delos 43 antes hubo los 2, de los 2 hubo el uno, de los uno hubo los cuatro, y lo que ellos quieren ahorita es que vengan otros cuatro y otros 3, para estar en la permanencia económica digo para ellos la muerte es un lujo”.

Además, dijo que en sus protestas violentas los normalistas azuzan,provocan e intimidan a la policía para que actúe, y en defensa propia desgraciadamente han pasado diferentes tragedias que han conmocionado al Estado de Guerrero.

Afirmó que el gobierno federal debería proceder a cerrar la Normal de Ayotzinapa y detener a los directivos y maestros:

“No nada más es cerrarla, sino poner en la cárcel, en prisión a todos los maestros de esa normal, a todos, no nada más a unos, a los directivos, a los que están atrás de todos estos movimientos revolucionarios, represores; ellos se quejan de que los reprimen, de que los matan, de que los desaparecen, ¿y nosotros qué? ¿Ynosotros, los ciudadanos, de qué nos vamos a quejar?, nosotros también tenemos derecho a quejarnos, de decir lo que están haciendo, son unos provocadores que lo único que hacen es sacar prebendas económicas”, apuntó Martínez Sidney.

Reiteró que se deben detener las protestas y bloqueos de los normalistas de Ayotzinapa que afectan la circulación en una vía como la autopista del sol, donde no les importa tener a miles de personas varadas sin poder llegar a su destino, a sus hogares o a algún hospital.

“Ya estuvo que se traten de manifestar de esta manera, de hacerse las víctimas cuando en realidad son los victimarios”, concluyó.