16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Recuerdan a Gonzalo Rivas, quien falleció por quemaduras por evitar que fuego consumiera una gasolinería hace 11 años

Gonzalo Miguel Rivas murió al intentar sofocar el fuego de una de las bombas de gasolina, en la gasolinera “Eva II”, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, en Chilpancingo. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este lunes se cumplieron 11 años que el gobierno del estado y federal asesinaron a los estudiantes de Ayotzinapa Gabriel Echeverria de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino cuando bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.

También ese día 12 de diciembre de 2011, Gonzalo Miguel Rivas murió al intentar sofocar el fuego de una de las bombas de gasolina,

- Patrocinado -

Él realizaba trabajos de computación en la gasolinera “Eva II”, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, en Chilpancingo, Guerrero, cuando una bomba de servicio quedó envuelta en llamas provocadas durante el desalojo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Rivas Cámara resultó herido mientras intentaba sofocar el incendio de una bomba de combustible, después de que dos normalistas de Ayotzinapa, vestidos con camisas rojas, rociaron con gasolina una bomba de combustible y le prendieron fuego para evitar que la policía los desalojara.

En ese momento había cientos de automovilistas varados por el bloqueo y se encontraban en riesgo de ser parte de una tragedia en caso de que explotara la gasolinera.

- Patrocinado -

Posteriormente, los compañeros de trabajo de Gonzalo explicaron que mientras todos corrían para ponerse a salvo del fuego, él tomó un extintor y roció la bomba para evitar que las llamas se propagaran. 

En ese momento no se dio cuenta de que había una garrafa llena de gasolina encima de la bomba, la cual se derritió por el fuego y explotó, quemando a Gonzalo.

Gonzalo Miguel Rivas tenía quemaduras de tercer grado en el 37 por ciento del cuerpo, por lo que falleció la madrugada del domingo uno de enero de 2012 (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -