Ana Lilia Torres

Empresarios de Acapulco condenaron las acciones de protesta y el bloqueo de casetas de la Autopista del Sol, por parte de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, justo a unos días de que inicie la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney denunció que este tipo de manifestantes afectan la imagen turística de Acapulco y la principal fuente de ingresos del estado, que es el turismo.

El domingo pasado, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, a la altura de Palo Blanco, en Chilpancingo, hecho que fue reprobado por empresarios de Acapulco.

“El sector empresarial condena este ataque a las vías de comunicación que afecta severamente la imagen de Acapulco y Guerrero, ya que estamos en vísperas de uno de los eventos más importantes de turismo, que es la temporada decembrina”, expresó Martínez Sidney.

Consideró que estas acciones constituyen una amenaza que atenta contra las fuentes de empleo y contra el desarrollo económico de Guerrero.

Por ello “le solicitamos a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador poner atención permanente y vigilancia en esta importante vía de comunicación que es el principal corredor económico para nuestro estado”.

El dirigente de Fecanaco reprochó que la Normal de Ayotzinapa lleva años haciendo manifestantes, con fines de lucro, para lograr objetivos económicos y prebendas políticas.

“Incluso, se rentan para ocasionar destrozos a sedes de gobierno por parte de operadores políticos, por lo cual consideramos que los tres poderes del estado deben de revisar su permanencia”, consideró.