Policías municipales con equipo antimotines resguardaron el acceso al Palacio Municipal de Acapulco, para impedir que ingresaran los dirigentes de la Sección 23 del Sindicato Independiente, que no está reconocido por las autoridades.

Este viernes, los líderes sindicales y trabajadores llegaron a la explanada para buscar reunirse con el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, pero no les permitieron entrar al edificio gubernamental.

Cuando quisieron ingresar les fue prohibido por policías antimotines que resguardaron el portón principal, por instrucciones de las autoridades municipales.

En cambio, cuando llegaron trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero {Suspeg} se les dio el acceso e intercambiaron palabras con los del Sindicato Independiente, que busca su reconocimiento oficial.

En declaraciones, el dirigente de la Sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez reprochó que a sus agregados los recibieran con policías antimotines en la puerta.

Señaló que ellos buscaban reunirse con el secretario general del Ayuntamiento, pero no los recibió, mientras que a los del Suspeg los dejaron pasar sin problemas.

Les dijo a sus trabajadores que el funcionario les hizo de su conocimiento que no será reconocida su organización, sin embargo, seguirán en la lucha.

Los convocó a seguir adelante hasta lograr el reconocimiento a su sindicato de nueva creación en el Ayuntamiento de Acapulco.