• Desde el fin de semana comenzaron a cobrar 22 pesos a cada pasajero, cuando la tarifa oficial es de 20 pesos 

Ana Lilia Torres 

Usuarios del transporte público denunciaron que operadores de taxis colectivos amarillos aumentaron a 22 pesos el pasaje en Acapulco, sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.

Ante el malestar de los ciudadanos que utilizan el servicio, los choferes de las unidades que cubren las rutas de Renacimiento, Vacacional, La Venta, Coloso y Colosio volvieron a aumentar el costo de la dejada a los pasajeros.

Las autoridades recientemente les habían autorizado subir a 18 pesos la tarifa del servicio, que ellos después aumentaron a 20 pesos y desde el fin de semana pasado comenzaron a cobrar  22 pesos. 

Los taxistas argumentan que no es rentable mantener la tarifa de 20 pesos, por el alto costo de la gasolina y el aumento de los artículos de la canasta básica por la inflación. 

Sin embargo, ciudadanos que utilizan el servicio refirieron que los taxistas suben el pasaje cada vez que se acercan las vacaciones decembrinas y la llegada del aguinaldo. 

Los usuarios temen que si no intervienen las autoridades, también en los próximos días los choferes de camiones urbanos, taxis particulares y urvans intenten hacer lo mismo y aumentar el precio del pasaje.

A través de las redes sociales, solicitaron al director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval que instale operativos para sancionar a los taxistas que están alterando la tarifa oficial en Acapulco.

Pidieron poner un alto a los abusos de los trabajadores del volante, ya que en muchas ocasiones, los choferes cobran hasta el doble de las tarifas autorizadas pasadas las ocho de la noche y nadie los multa.