15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Entrega Evelyn Salgado patrullas, equipo y uniformes a personal de Seguridad Pública de Zihuatanejo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Se invirtieron de manera conjunta entre el estado y el municipio más de 14 mdp

Con estas acciones se fortalece el trabajo coordinado para mejorar la seguridad, promover la prevención del delito e impulsar acciones de pacificación

- Patrocinado -

Reconoce el alcalde el esfuerzo y apoyo de la gobernadora para continuar trabajando por Zihuatanejo

Con el propósito de fortalecer el trabajo coordinado para mejorar la seguridad, promover la prevención del delito e impulsar acciones de pacificación en este municipio de la Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entregaron patrullas, equipo y uniformes a personal de Seguridad Pública Municipal, a través de un esquema de coinversión entre los dos órdenes de gobierno, destinando más de 14 millones de pesos para atender este rubro prioritario en beneficio de habitantes y visitantes.

“Con estas 15 nuevas unidades fortalecemos las capacidades de Zihuatanejo en materia de prevención del delito y de construcción de paz. Como su nombre lo dice, la paz se construye, la paz es producto de la justicia, la paz la construimos todas y todos, desde sus diferentes trincheras, desde la Policía Turística, desde la Policía Preventiva, la Policía Vial, desde los compañeros y compañeras que trabajan en el ayuntamiento, todo inicia desde lo más mínimo”, expresó la mandataria estatal.

- Patrocinado -

En el evento realizado en la explanada del Ayuntamiento, la gobernadora reconoció la labor del alcalde, quien ha sido un gran aliado para la transformación de Zihuatanejo, mediante un trabajo coordinado en materia de seguridad. Ante los representantes de las diversas colonias, Evelyn Salgado refrendó su apoyo y compromiso para este binomio de playa, con la convicción de seguir en la ruta de coordinación, generando las condiciones de paz y gobernabilidad en beneficio de la población.

“Aquí hay un solo camino, el camino de la paz, el camino del bienestar, el camino del progreso y del desarrollo de Zihuatanejo, eso es lo que nos ocupa y en eso es en lo que estamos trabajando todos los días el presidente y la gobernadora”, añadió.

Durante su participación, el alcalde agradeció el apoyo y la visita de la gobernadora, quien en todo momento ha mostrado su solidaridad y apoyo a este municipio, contribuyendo a promover esta coordinación de esfuerzos que resulta benéfica a rubros como seguridad, impulso al turismo, servicios básicos, entre otros. Al respecto destacó el trabajo que ha impulsado Evelyn Salgado para fortalecer la seguridad pública y las acciones de prevención del delito. Y detalló que, de estos 14 millones de pesos, 12 se destinaron para la adquisición de patrullas y el resto para equipo y uniformes.

- Patrocinado -

En tanto que el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Irving de Jesús Jiménez Sánchez coincidió en señalar que la coordinación es la clave para continuar dando buenos resultados en esta materia.

En este sentido, informó que a lo largo del 2022, en Zihuatanejo se han emprendido diversas acciones que han dado como resultado la detención de 32 personas por delitos del fuero federal y 82 del fuero común; el aseguramiento de 89 vehículos, de los cuales 49 contaban con reporte de robo y 40 fueron asegurados por estar relacionados con diversos delitos; el decomiso de 14 armas largas y 25 cortas, mil 438 cartuchos y 76 cargadores, así como 14 mil 799 kilogramos de estupefacientes como cristal, cocaína y marihuana. Todo esto se traduce en una pérdida para la delincuencia organizada de casi 2 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, el comandante de la Policía Vial, José de Jesús Orozco Coria agradeció a la gobernadora esta entrega, a la vez que, junto con sus compañeros, se comprometió a ser cada día mejores.
“Le damos las gracias por este gran esfuerzo que está haciendo en dotarnos con estas patrullas, tan importante que vienen a ser punta de lanza para que nuestra seguridad pública en este municipio sea cada día mejor. Le damos las gracias en nombre de mis compañeros y el mío propio, por el gran esfuerzo que ha hecho, es un esfuerzo que valoramos bastante”, señaló.

Asistieron a este evento el diputado local presidente de la Comisión de Seguridad, Joaquín Badillo Escamilla; el jefe del Estado Mayor de la 16 Zona Naval, Juan Ramón Hernández Carmona; el representante de la 75 Batallón de Infantería, Abraham López Rodríguez, entre otros invitados.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -