Guerrero reporta 19 municipios con casos activos COVID-19, ante ello, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias ya establecidas para evitar que el virus continúe con su propagación.

En Guerrero al 07 de diciembre se reportan 281 casos activos de COVID-19, de los cuales 44 son nuevos casos y una defunción se confirmó en las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria es del 5%.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 19 municipios, entre los que se encuentran: Acapulco, 214; Chilpancingo, 25; Zihuatanejo, 14; Iguala, 8; Taxco, 3; Atoyac, 2; Ometepec, 2; Pungarabato, 2; Arcelia, 1; y Ayutla, 1.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,382 casos confirmados y 6,853 defunciones.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones, no saludar de mano, evitar contactos directos con personas con sospecha de enfermedad.

De igual manera se pide a que acudan a sus centros de salud de sus localidades en caso de presentar algún síntoma para realizarse la prueba COVID-19 y en caso de resultar positivo ser atendido.