16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Paro de labores en “Prepa” 40 de la UAGro; acusan de corrupción al director

Los paristas demandan un alto a las amenazas, hostigamiento laboral y ofensas misóginas contra las compañeras maestras.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de la escuela Preparatoria número 40 de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en Cruz Grande, pararon labores en protesta contra la administración que encabeza el director Jesús Molina Lorenzo, a quien acusan de actos de corrupción y cobros excesivos por credenciales, Kardex y demás documentación administrativa, así como la violación a los Contratos Colectivos de Trabajo mediante la contratación unilateral de personal docente y administrativo, entre otras irregularidades.

- Patrocinado -

A través de un documento firmado por el Colectivo de Estudiantes, Delegación Sindical y Administrativos de la Preparatoria No. 40, dirigido a la comunidad universitaria, a las autoridades de la Administración Central de la UAGro y al pueblo en general, denunciaron distintas irregularidades académicas, administrativas y laborales que se cometen contra estudiantes, personal académico y trabajadores administrativos por parte del director encargado, Jesús Molina Lorenzo.

Expusieron que desde agosto los estudiantes pagaron sus uniformes escolares y hasta la fecha no se los han entregado.

Los alumnos que cursan primero, segundo y tercer grado no se encuentran dados de alta en el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no se ha dado de baja de ese servicio a exalumnos de la preparatoria No. 40.

- Patrocinado -

Los docentes acusaron que hace más de 2 años que no se les proporcionan los cuadros de calificaciones para ser firmados y que validen que sean sus calificaciones las que se plasmen en el Kardex de los estudiantes, y que se han registrado cambios de calificaciones sin su autorización.

Además, piden la reinstalación inmediata del trabajador administrativo Hospicio Jijón en sus funciones de capturista operador.

Los paristas demandan un alto a las amenazas, hostigamiento laboral y ofensas misóginas contra las compañeras maestras.

- Patrocinado -

Exigen que no se siga violando el Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG y STAISUAGro con contrataciones de trabajadores unilaterales que no cuentan con el perfil académico.

También piden detener el autoritarismo y prepotencia por parte de docentes y personal directivo contra estudiantes y profesores, así como la práctica de una auditoría financiera y administrativa a la administración de la Preparatoria 40, a la que acusan de actos de corrupción y cobros excesivos por credenciales, Kardex y demás documentación administrativa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -