16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

La UAGro, sin dinero para pagar aguinaldos a 6 mil trabajadores, reconoce el rector Romero

El rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, admitió que la administración universitaria no cuenta “con los recursos para cubrir (los compromisos) el fin de año”. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • José Romero declaró que están en espera de que el gobierno del estado libere 180 millones de pesos de apoyo que la gobernadora Evelyn Salgado autorizó

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que a unos días de que la administración central deba pagar las prestaciones salariales de fin de año a 6 mil trabajadores universitarios, aún no tiene el recurso para hacerlo.

- Patrocinado -

Explicó que para poder pagar aguinaldo, bonos y las dos quincenas de diciembre, recurrió al gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que le autorice un apoyo de 180 millones de pesos que le permitan a la UAGro cerrar este fin de año.

Romero Olea admitió este martes que la administración universitaria no cuenta “con los recursos para cubrir (los compromisos) el fin de año, estamos haciendo la gestión al gobierno del estado y estamos atentos al llamado para que nos apoyen con los recursos que hemos solicitado para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año”.

Dijo que hasta este lunes se reunió con la tesorera General, Leticia Jiménez Zamora, y aún no se libera el recurso que ya estaría autorizado por la gobernadora. 

- Patrocinado -

“Ya nos quedan pocos días para poder cumplir con las obligaciones, pero confiamos en la palabra de la gobernadora y creemos que si van a cumplir, pero no han entregado los recursos”, señaló.

Indicó que además se trabaja con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la 35 Zona Militar y la Guardia Nacional para el despliegue de operativos de seguridad que garanticen la integridad de los trabajadores universitarios y se descarte una posible extorsión o asalto cuando cobren su aguinaldo.

Dijo que el objetivo es que se hagan rondines y estén alertas los próximos días 14 o 15 del mes en que se cumplan con las prestaciones económicas decembrinas, “para evitar cuestión de asalto o que pueda lesionar a alguna trabajadora o trabajador”.

- Patrocinado -

El rector encabezó la develación del Memorial Universitario, un obelisco con los nombres de universitarios que en vida realizaron aportaciones a la institución y a propósito del 16 Aniversario Luctuoso del tres veces rector de la Universidad, Rosalio Wences Reza.

La columna también reúne los nombres de Rafael Bonilla Romero, Armando Chavarría Barrera, Antonio Torres Montoro, Efraín Bermúdez Rivera, Cecilia Salas Vargas, Rafael Aréstegui Ruiz, entre otros universitarios, de quienes estuvieron presentes algunos familiares.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -