16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Bloquean carretera 9 horas para pedir a la SEG 4 maestros en Tierra Colorada

Más de 50 padres y alumnos se reunieron sobre la carretera que comunica a los municipios de Tierra Colorada, San Marcos, Tecoanapa y Ayutla, e iniciaron un bloqueo. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Padres de alumnos de la primaria Luis N. Cruz, de La Palma, exigen la recuperación de profesores que fueron beneficiados con su cambio de adscripción 

Jesús Saavedra

Alumnos y padres de familia de la primaria ‘Luis N. Cruz’ bloquearon durante más de 9 horas la carretera Tierra Colorada-Las Mesas, a la altura de la comunidad de La Palma, para pedir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reposición de cuatro maestros que fueron beneficiados con sus cambios de adscripción.

- Patrocinado -

Desde las 8 de la mañana de este lunes, más de 50 padres y alumnos se reunieron sobre la carretera que cruza por esa localidad y que comunica a los municipios de Tierra Colorada, San Marcos, Tecoanapa y Ayutla, donde iniciaron un bloqueo a esa vía de comunicación.

Con pancartas de exigencia de “recuperación de personal” y “solución a nuestra petición” los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de vehículos y camionetas pasajeras que comunican a Tierra Colorada con comunidades de San Marcos como Las Mesas, Colonia Anáhuac entre otras.

Explicó que desde inicio del ciclo escolar las autoridades de la SEG autorizaron el cambio de adscripción de dos docentes frente a grupo, un Asesor Técnico Pedagógico y un trabajador administrativo, sin enviar reposición.

- Patrocinado -

Los inconformes dieron a conocer que a la escuela asisten unos 190 alumnos que están siendo afectados por la falta de maestros y que por ello decidieron realizar esta protesta.

Los inconformes advirtieron que si no les dan una respuesta positiva, continuarán sus protestas en esa vialidad hasta que les repongan a los maestros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -