16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

50 marinos reforzarán la seguridad en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa considera que la violencia en la capital no solo está relacionada con la delincuencia organizada, por lo que en 2023 diseñarán estrategia para atender sus causas

Josefina Aguilar 

Luego de los hechos violentos ocurridos en Chilpancingo, en los primeros días de diciembre, en los que fueron asesinadas 7 personas, entre ellas una mujer, el gobierno municipal informó de la llegada de50 elementos de la Marina que reforzarán la seguridad en  la capital. 

En conferencia, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que la violencia no está relacionada solo con la delincuencia organizada, sino que es multifactorial, que parte desde la salud mental.
- Patrocinado -

En la conferencia que cada lunes ofrece, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que la violencia no está relacionada solo con la delincuencia organizada, sino que es multifactorial, que parte desde la salud mental, por lo que anunció que el próximo año implementarán estrategias en distintas áreas para atender el origen de la violencia. 

Sobre el asesinato del abogado Ulises Contreras, ocurrido el pasado 1 de este mes, la alcaldesa opinó que no se trató del resultado de la descomposición social, sino por la falta del control de sus emociones por parte del agresor. 

Respecto al homicidio de un hombre al interior de una marisquería, y posteriormente el asesinato de una mujer que acompañaba a un familiar de este hombre, Hernández Martínez comentó que deben de tomar en cuenta que las víctimas son originarias de Tlacotepec. 

- Patrocinado -

Además, dijo que ordenó que la marisquería fuera clausurada, y a la Fiscalía General del Estado le solicitó un informe sobre el historial de conflictos del establecimiento, y que de resultar amplio, será clausurado de manera definitiva. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que derivado de los últimos hechos de violencia registrados en la capital, han reforzado los operativos en coordinación con las distintas corporaciones federales y estatales. 

Reconoció el recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, por lo que derivado de ello, en la mesa de coordinación de paz se acordó que la Secretaria de la Marina destinará 50 elementos para reforzar la seguridad en Chilpancingo. 

- Patrocinado -

Por otro lado, en cuanto al dispositivo de seguridad que habrán de implementar el próximo 17 de diciembre durante el recorrido del Paseo del Pendón, con el que darán inicio a la Feria de Navidad y Año Nuevo, comentó que trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales.

Para ello dijo, han sostenido una serie de reuniones para determinar la participación de cada una de las corporaciones, este martes comentó, sostendrán otro encuentro para perfeccionar la planeación a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan a este recorrido, así como a las instalaciones de la feria. 

“Sabemos que son condiciones diferentes, y el dispositivo que se implementó el año pasado ya no sirve para este año, dadas las condiciones que tenemos en la feria, tendremos dos espacios distintos en los que se realizaran actividades y eso es lo que precisamente se está poniendo en la mesa para valorar la cantidad de elementos que se desplegaran por parte de cada una de las autoridades, federales, estatales y del municipio (…) y tener un resultado bueno como el año pasado”, precisó la funcionaria municipal. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -