• En el gobierno se trabaja por “el bienestar con justicia social para las familias” guerrerenses, afirma la gobernadora al reconocer la labor que realizan los burócratas del estado 

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la administración estatal que encabeza ha cerrado “un año histórico de transformaciones con trabajo y esfuerzo por el bienestar con justicia social para las familias en Guerrero”.

Al encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera de diciembre en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, acompañada de autoridades civiles y militares, la mandataria estatal exhortó a los trabajadores del sector Central del gobierno estatal a redoblar “los esfuerzos, manteniendo el ritmo de trabajo de seguir atendiendo como desde el primer día, y cerrar con broche de oro este 2022, iniciando el año 2023 renovados y con energías para seguir trabajando por el estado de Guerrero”.

Aceptó que sin el apoyo de los trabajadores “no sería posible la transformación de Guerrero, por lo que reconoció el compromiso y convicción en favor de la transformación del estado, al tiempo de expresar sus mejores deseos durante estas fiestas decembrinas con amor, salud y bienestar para sus familias”.

Evelyn Salgado recordó que durante este mes se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “fecha que en Guerrero se celebró con la materialización del programa de Pensión Universal para Discapacitados con el respaldo del gobierno de México y la aportación del gobierno del estado con la mitad de los recursos”.

Añadió que también se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, “una fecha que se habrá de conmemorar diariamente con el esfuerzo constante para arrancar de raíz ese mal que es la madre de todos los problemas”.

En su discurso, la gobernadora recordó también que el 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, además que concluyen los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra la mujer que iniciaron el pasado 25 de noviembre.

Agregó que el próximo 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, situación en la que están muchos guerrerenses “que por distintas circunstancias han salido de sus localidades en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida”, a quienes les refrendó su “solidaridad y compromiso de seguir impulsando mejores vínculos y oportunidades de trabajo y bienestar”.

Al homenaje asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda.