16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Organiza colectivo LGBTI festival para convocar a la responsabilidad sexual en Chilpancingo

Los integrantes del colectivo LGBTI realizaron el festival ‘Desde lo Positivo’, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Este fin de semana el Colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero” realizó el festival ‘Desde lo Positivo’, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, e hizo un llamado para actuar con responsabilidad sexual para evitar contagios de este virus.

- Patrocinado -

El pasado sábado, en el parque Pezuapa, los integrantes de esa organización realizaron diversas actividades culturales y de prevención, porque “este año celebramos la vida de quienes viven con VIH y recordaremos a todas las personas que murieron por enfermedades definitorias de SIDA”, dijeron los organizadores.

Las actividades las realizaron desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde, tiempo en el que realizaron pruebas de detección de VIH-SID, charlas, protesta, arte, música, performances de Drag Queen y bailes.

En el acto señalaron que “para que seamos Iguales, es necesario la empatía y el trabajo coordinado porque siempre en Colectivo es mejor”.

- Patrocinado -

En la jornada hicieron un llamado a ejercer la sexualidad de manera responsable y de la utilización de preservativos, porque “la ignorancia mata”, “el VIH no mata, la estigma sí”, señalaron varios jóvenes con carteles y que participaron en este festival.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -