• Se trata de José Serna, quien además en jefe de Seguridad y Vigilancia del Poder Legislativo 

Gilberto Guzmán

Este martes rindió protesta José Michel Serna Maciel, jefe de Seguridad y Vigilancia Interna del Poder Legislativo, como coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Patricia Doroteo Calderón, reconoció a la diputada YoloczinDomínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las atenciones y consideraciones para que se siga trabajando en la protección e integridad de todas y todos los trabajadores del Congreso.

“No podemos evitar que los desastres o los accidentes ocurran, pero sí podemos prevenir y mitigar su impacto, es por eso que la sociedad y el gobierno, debemos y tenemos que coadyuvar en una estrategia que tenga como objetivo principal, salvar vidas, y este acto es uno de ellos”, dijo la diputada Patricia Doroteo.

Por su parte la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez se pronunció porque el Congreso cumpla con los requerimientos en materia de protección civil, y destacó las reglas esenciales de actuación en caso de siniestros para garantizar la seguridad de quienes laboran en el Poder Legislativo.

Llamó al nuevo coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil, a desarrollar acciones de capacitación y concientización en las medidas de protección.

Patricia Doroteo por su parte, explicó que la Unidad Interna de Protección Civil tiene como objetivo, ser la primera instancia de respuesta inmediata ante los riesgos, emergencias o desastres que puedan ocurrir en el Poder Legislativo.

La legisladora perredista ofreció su respaldo y de la Comisión de Protección Civil tendrán, para que Poder Legislativo sea pionero en materia de Protección Civil.  

En la ceremonia se contó con la asistencia de la diputada YoloczinLizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política; la diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil; del licenciado Andrés Rosendo Orozco Pintos, secretario de Servicios  Financieros y Administrativos del Congreso, y el ingenio Javier Ignacio Nájera Ramírez.- Sub-Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil.