16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Debe haber sanción por la demolición de la biblioteca del Congreso, adelanta Yoloczin Domínguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La diputada morenista y presidenta de la Jucopo dijo que esa decisión no se tomó de manera colegiada, como debió ocurrir 

Redacción 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna, dijo que la investigación por la demolición de la biblioteca Siervo de la Nación en la sede del Congreso del Estado, continúa, porque la decisión no se tomó de manera colegiada y, por ello, se debe sancionar a los responsables.

- Patrocinado -

La legisladora morenista afirmó que la Jucopo es el órgano de gobierno del Poder Legislativo y por tanto sus decisiones se toman de manera colegiada, por lo que existen asuntos muy delicados que no deben atenderse de manera unilateral.

La obra de rehabilitación de la biblioteca de referencia fue proyectada con un costo de 20 millones de pesos, de los que ya se liberó la primera mitad.

Apenas el miércoles pasado, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel,reveló que fue el diputado Alfredo Sánchez Esquivel quien en su condición de presidente de la Jucopo tomó la decisión de demoler ese edificio ubicado en la sede del Poder Legislativo, lo que fue aprobado por la dependencia a su cargo.

- Patrocinado -

Domínguez Serna dijo este jueves a Milenio que hay una investigación abierta que se desahoga a través de los órganos internos del Congreso, como son la Contraloría y el área Jurídica, donde se recaba toda la información al respecto, y que para hacerse de todos los elementos, ya se enviaron oficios a las secretarías de Finanzas y Administración, así como Obras Públicas y Protección Civil.

Indicó que, en su caso, no dará a conocer la información sobre las respuestas que las dependencias envían, para no entorpecer el proceso de investigación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -