16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Demandas de la CETEG rebasan institucionalmente al estado, reconoce Ludwing Reynoso

Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno, fue entrevistado después de ceremonia del 197 aniversario de la Armada de México. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario de Gobierno negó que el hecho de que maestros de Guerrero hayan instalado un plantón afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, sea signo de debilidad del gobierno estatal 

Ana Lilia Torres

Luego de asegurar que hay diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, señaló que la mayoría de sus demandas “rebasan institucionalmente al estado”.

- Patrocinado -

Entrevistado después de ceremonia del 197 aniversario de la Armada de México, el funcionario estatal dijo que la CETEG está pidiendo la reapertura de las mesas de trabajo que se suspendieron entre la CNTE y el gobierno de la República.

“Hemos estado en diálogo con ellos, me parece que hay buenas perspectivas de que se instale una mesa de trabajo para hoy o mañana”, añadió Reynoso Núñez.

Rechazó que el hecho de que la protesta de la CETEG llegue hasta las puertas de Palacio Nacional sea signo de debilidad del gobierno estatal. “No, porque mesas de diálogo ha habido, el tema es que hay muchos temas que ellos piden son del orden federal y por eso piden a la Federación su intervención”, explicó Ludwig Reynoso.

- Patrocinado -

“Nosotros hemos ido en acompañamiento de la CETEG a través de la Secretaria de Educación y vamos a seguir en ese tenor. No es que no haya atención o que no haya solución, pero hay temas que rebasan institucionalmente al estado, porque la autoridad que tiene que resolver ese tema, que tiene la capacidad económica o política para hacerlo, es la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó. 

Por otra parte, Reynoso Núñez señaló que este año ha sido muy complejo, por lo que significó el cambio de gobierno, pero se tiene un balance positivo y se ha avanzado, sobre todo en temas complicados como el social y educativo.

En cuanto a la seguridad, consideró que es menor la cifra de hechos delictivos en comparación a otros años, pero se requiere una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar los resultados.

- Patrocinado -

“Requerimos de una mayor intervención de los municipios, requerirlos de un fortalecimiento de sus instancias de seguridad, de sus cuerpos policiacos, y estamos trabajando en conjunto en coordinación con las fuerzas del orden federal para lograr la pacificación del estado”, indicó.

El funcionario estatal agregó que se ha logrado ingresar a regiones donde antes no había presencia de las fuerzas de seguridad y ahora están de forma permanente el Ejército Mexicano y policías del estado en Tierra Caliente y zona Norte.

Sobre el incendio de una tortillería en Zihuatanejo y las extorsiones a empresarios de ese giro comercial, el funcionario señaló que se detuvo a los agresores y que desde que hubo cierre de tiendas departamentales se reunió con empresarios para trabajar con ellos y reforzar la seguridad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -