Juan Blanco

 

Este lunes dieron inicio las comparecencias de los secretarios de despacho del Gobierno del Estado que preside Evelyn Salgado Pineda, ante el Pleno del Congreso local y algunas en comisiones.

Este día rinden cuentas ante el pleno, los secretarios General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; mañana estarán el de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y de Salud, Aidé Ibarez Castro.

El miércoles 23 de noviembre comparecerán los titulares de la Secretaría de Obras, Irene Jímenez Montiel; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena; de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Ante comisiones ordinarias, comparecerán el jueves 24 los secretarios de Fomento y Dearrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; de Trabajo y Previsión Social; de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; de la Mujer, Violeta Pino Girón; de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado; y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales.

Para el viernes 25 comparecerán los secretarios de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; y finalmente para el sábado 26, el de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Evelio Méndez Gómez. (API)