16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

En Guerrero se vive una “revolución de conciencias”: Evelyn Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 
- Patrocinado -

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que en Guerrero se vive una “revolución de conciencias, Guerrero experimenta el cambio verdadero, donde el gobierno y el pueblo van de la mano en la búsqueda de bienestar, justicia y progreso”.

Este domingo la gobernadora encabezó la ceremonia oficial por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, en un acto en la alameda “Granados Maldonado”, donde se rindieron honores a la Bandera y posteriormente se realizó un desfile.

En su discurso rememoró que en México se inició con la lucha por la Independencia que “garantizó la soberanía nacional” y posteriormente se vivió la Guerra de Reforma “donde se sentaron las bases de un México liberal y progresista”.

- Patrocinado -

Y que a pesar de esos avances en el país, los mexicanos al inicio de 1900 “seguían sufriendo las injusticias de un dictador, Porfirio Díaz” y que a pesar que había progreso, se seguían cometiendo injusticias contra obreros y campesinos.

Recordó que en esa época en el centro país “la clase política del dictador, Porfirio Díaz gobernaba alejado de su pueblo” y que en ese contexto en 1910, Francisco I Madero lanzó el plan de San Luis donde llamó a tomar el poder en México.

Indicó que en el Plan de San, Francisco I Madero, “sintetizó en una frase lo que estaba ocurriendo en el país: ‘México está gobernado por una tiranía que se beneficia de la paz y la prosperidad, que solo beneficia a una minoría, pero no al pueblo y a la nación’ y por ello el 20 de noviembre se levantaron contra la opresión y las injusticias”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado, señaló que así “se inició un proceso que se extendió durante décadas, no fue sencillo, contrario a la Independencia o la Guerra de Reforma, se enfrentaron distintos proyectos de nación”.

Donde dijo, triunfó el “sufragio efectivo y no reelección, fue una cruenta guerra civil que consolidó instituciones del México moderno”.

Añadió que en esta guerra de la Revolución desde Guerrero, “sumamos esfuerzos con grandes esfuerzos de hombres y mujeres de Guerrero, nos levantamos contra las injusticias, la represión y opresión de gobernadores que cometieron actos de represión a pluralidad de ideas”.

Puntualizó que Guerrero “volvió a ser protagonista y estuvo del lado correcto de la historia,, por ello en este gobierno reafirmamos los ideales revolucionarios de seguir trabajando por quienes más lo necesitan, de generar oportunidades para el desarrollo de campesinos, obreros, estudiantes, por la justicia con bienestar social”-

La gobernadora sostuvo que a 112 años de la Revolución en México, “Guerrero experimenta otra revolución, que no es armada, es de conciencias; Guerrero experimenta el cambio verdadero y a un año de la llegada de la cuarta transformación a Guerrero, seguimos caminando con la mano del pueblo de Guerrero por el bienestar y la justicia de todos”.

Al acto asistieron el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yaneli Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante del 50 Batallón, Rodrigo Medina Miranda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el rector, José Alfredo Romero Olea; el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez; el delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -