16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

En riesgo el Acabús; solo representa pérdidas económicas, reconoce Ludwing Reynoso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario de Gobierno dijo que se realiza un diagnóstico sobre la situación de ese sistema de transporte y que después se determinará cuál será su destino 

Redacción 

Ante la disminución del número de usuarios y, en consecuencia, de los ingresos económicos que genera el sistema de transporte Acabús, el Gobierno realiza un diagnóstico para determinar cuál será el destino de uno de los proyectos estrella de la administración que encabezó el perredista Ángel Aguirre Rivero.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, el secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, informó que la administración que encabeza Evelyn Salgadorealiza un diagnóstico sobre la situación y operatividad del sistema de transporte del Acabús.

Adelantó que ha disminuido el número de usuarios y actualmente la concesión para operarlo la tiene una empresa privada, pero se tiene que definir lo que va a suceder con este sistema, porque nunca alcanzó las metas proyectadas desde su inicio.

El funcionario agregó que hay una cantidad de usuarios que nunca se alcanzó, una cantidad de rutas que nunca se abrieron y una cantidad de autobuses que nunca circuló, por lo cual se tiene que analizar de qué manera se convierte en viable económica y operativamente el proyecto.

- Patrocinado -

Además, Reynoso Núñez dijo que el Acabús arrastra adeudos millonarios porque se dejaron contratos e incluso juicios arbitrales, por arriba de los 200 millones de pesos, que hacen muy complicado el futuro de este sistema de transporte.

Por ahora, dijo, lo primero que será estabilizar la operatividad del Acabús para que no siga representando pérdidas económicas para el gobierno, y después idear un plan de negocios para hacerlo económicamente viable.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -