• Se distribuirán en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó 80 plazas de nuevo ingreso de educación básica, esto de acuerdo a lo estipulado en el capítulo II de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que señala que la asignación de plazas solo se realiza para las personas que se encuentren en el listado nominal que remite la autoridad educativa federal.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, hizo énfasis en que la entrega de nombramientos a los normalistas egresados en el ciclo escolar 2021-2022 se hace de acuerdo a las disposiciones, criterios e indicadores, para garantizar la transparencia acatando los perfiles.

Con estas asignaciones se da cumplimiento a los convenios acordados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de dar cobertura educativa en lugares donde existía carencia de profesores de nivel primaria en los rubros indígena, educación especial y educación física.

En esta ocasión participaron de manera virtual 84 egresados de las diferentes Escuelas Normales, y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), instituciones de sostenimiento público distribuidas en las regiones Acapulco, Costa Grande, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña, donde se logró la asignación de 80 plazas de nuevo ingreso.

El titular de la SEG dijo que la presentación de los nuevos profesores será de manera inmediata en los centros educativos asignados pues, los nombramientos ya fueron entregados a sus titulares.