El Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación y apertura al diálogo con las organizaciones sociales, abonando a la gobernabilidad y estabilidad de la entidad; por ello, el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), representados por Bruno Plácido Valerio.

Durante este encuentro, los integrantes solicitaron la intervención de la autoridad estatal para dar seguimiento a través de mesas de trabajo con diversas secretarías del gobierno estatal, para dar trámite a las peticiones planteadas en su pliego petitorio.

En su intervención, Rodríguez Cisneros reiteró la disposición de la actual administración estatal, para continuar transitando por la ruta de la cordialidad y el diálogo conjunto entre sociedad y gobierno.

Como parte de los acuerdos, se coordinará una agenda para entablar mesas de trabajo con representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Educación; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social y Salud.

En la reunión también estuvo presente el director General de Atención, Quejas y Gestión de la Comisión de Derechos Humanos, Adelaido Memije Martínez; el Jefe de Departamento de Secundarias Técnicas, José Luis Galeana Zúñiga y en representación de la Subsecretaría de Planeación Educativa, Juan Antonio Magdaleno García.