25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

“El INE no se toca”, el grito de miles que retumbó en la CdMx

Cerca de 200 mil personas marcharon convocadas para expresar su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • De acuerdo con organizadores, unas 200 mil personas participaron en la marcha convocada para rechazar la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador y que se discute en la Cámara de Diputados 
  • Hubo movilizaciones similares en ciudades de otros 15 estados del país, informan 

Redacción 

“El INE no se toca”, fue el grito que retumbó fuerte ayer en el corazón de la Ciudad de México, coreado por unas 200 mil personas vestidas en su mayoría con playeras rosas que marcharon convocadas por diversas organizaciones civiles para expresar su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

La movilización de miles de ciudadanos, a los que también se sumaron dirigentes y militantes de partidos políticos opositores a Morena, se reprodujo en ciudades de al menos 15 estados del país, con el mismo objetivo.

La cita fue para este domingo 13 de noviembre —coincidentemente el cumpleaños del presidente López Obrador— en el Ángel de la Independencia para finalizar en el Monumento a la Revolución, donde el exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, como único orador, pronunció un discurso en el que hizo un llamado a la ciudadanía para defender la democracia de México.

Desde antes de las 10:00 horas se comenzaron a concentrar los primeros contingentes sobre la avenida Paseo de la Reforma, en el corazón de la Ciudad de México, con un objetivo en común: mostrar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma impulsada por el mandatario federal. 

- Patrocinado -

Fue así que los manifestantes —vestidos de blanco y rosa— gritaban al unísono las consginas de “El INE no se toca” y “No somos uno, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien”.

Alrededor de las 11:00 horas los participantes en la marcha partieron del Ángel de la Independencia. Durante el trayecto, diversos manifestantes provenientes de otros estados de la República compartieron son diversos medios de comunicaciones las razones por las cuales viajaron a la Ciudad de México para participar en esta marcha multitudinaria.

La mayoría de las personas entrevistadas aseguraron que acudieron por cuenta propia a la movilización, siendo la defensa del INE el motivo principal de su asistencia, pero también fue evidente la participación de militantes y dirigentes de partidos políticos opositores a Morena.

- Patrocinado -

Además de la registrada en la Ciudad de México, hubo manifestaciones en otros estados del país como Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Veracruz, Guerrero, Durango, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, Campeche, Sonora, Zacatecas y Guanajuato.

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado advierte a sus colaboradores que “no vamos a proteger a nadie”, por lo que les pidió trabajar con honradez

Destacó que “se acabaron los derroches, el influyentismo, cuentas de viajes y de hoteles, y no se pagan notas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -