Ana Lilia Torres

Cientos de ciudadanos marcharon este domingo por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El contingente salió del Asta Bandera con rumbo a la glorieta de La Diana Cazadora, donde se concentraron para celebrar un mitin y elevar consignas contra la desaparición de ese órgano electoral.

En la marcha participaron empresarios y simpatizantes de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se pronunciaron en contra del intento de desmantelar el INE.

Durante el trayecto corearon consignas como “INE, escucha, Acapulco está en la lucha”, “El INE no se va“, “Se queda el INE” y “No somos fifis ni chairos” y “El INE es de todos”.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron los priistas Julieta Fernández Márquez, Pilar Badillo, Erika Lurhs, Alberto Mogollón y César Landín y de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio.

Además estuvieron el exalcalde de Taxco, Marcos Efrén Para Gómez; el exsecretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete y el dirigente de abogados, Victoriano Sánchez Carbajal, entre otros.

Durante la marcha, los ciudadanos acapulqueños expresaron que el INE no se toca y que seguirán movilizándose contra el intento por desaparecer el órgano electoral de México.

Llamaron a la sociedad a hacer un frente común y terminaron el mitin alzando en su mano derecha su credencial del INE y cantando el himno nacional.