Logra el IMSS novena procuración de órganos durante 2022

Un acapulqueño de 61 años con enfermedad renal crónica logró a través de la donación de sus córneas, beneficiar a dos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En un comunicado, el instituto informó que con este caso, médicos del Hospital Regional Vicente Guerrero lograron la novena procuración de órganos y tejidos en este año 2022.

- PATROCINADO -

Los familiares del pariente, quien finalmente falleció por complicaciones de una enfermedad renal crónica, fueron informados sobre la importancia de la donación, que contribuye a mejorar la calidad de vida de otras personas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero”, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó la atención multidisciplinaria que se realiza para cada una de las procuraciones.

“Las córneas fueron procuradas por especialistas del HGR, gracias a un trabajo multidisciplinario de trabajo social, médicos de medicina interna, asistentes médicos y personal de Patología, con lo que se logró procurar estas córneas”, expresó el especialista.

Los tejidos corneales fueron trasladados vía terrestre al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza” para su trasplante inmediato a dos pacientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.