• “No tuvimos una ocupación hotelera y una derrama económica importantes, como se esperaba”, asegura el presidente de esa organización empresarial Alejandro Martínez 

Ana Lilia Torres 

El puente de Dia de Muertos no cumplió con las expectativas de los empresarios del sector turístico, lamentó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado, este miércoles, el promedio general de ocupación hotelera fue de 32.5 por ciento en Acapulco y 39.8 por ciento a nivel estatal.

“Este puente de Día de Muertos fue un puente triste para el turismo, porque no tuvimos una ocupación hotelera y una derrama económica importantes, como se esperaba”, lamentó el dirigente empresarial.

Atribuyó la falta de turismo a una cuestión de fechas, por los días de la semana en la que fue la celebración de los fieles difuntos este año y que no fue un puente oficial como tal.

“El hecho de tener actividad en los bancos y en algunas escuelas, ocasionó que no se entendiera si fue puente o no, no quedó muy claro para la ciudadanía y eso influyó” de forma negativa, dijo Martínez Sidney.

Señaló que hubo derrama económica, pero no la suficiente para traer un respiro a los empresarios de la industria turística, como tenían previsto con el puente, que en otros años resultaba exitoso.

“Básicamente, en algunos segmentos benefició al comercio, pero definitivamente no fue lo que esperábamos y ahora esperamos que en la próxima temporada mejore la situación”, puntualizó.

El dirigente de Fecanaco descartó finalmente que la inseguridad sea un factor por el que hubo baja ocupación, sino insistió que el problema fue que no se trató de un puente oficial este año.