Jóvenes estudiantes que reclaman su ingreso a las carreras del área de la salud, por tercera ocasión no asistieron a una reunión convocada por autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de los gobiernos municipal y estatal, para atender sus demandas.

Los integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) llevan varias semanas instalados en las escalinatas del Ayuntamiento Papagayo, para exigir también otras demandas que no están relacionadas con el ámbito educativo.

Este día serían atendidos en una reunión por la alcaldesa Abelina López; el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía; el subcoordinador general de la Zona Sur de la UAGro, José Gabriel Santos Santos y el delegado regional de Gobernación en Acapulco, Osiel Morales Nava.

Los funcionarios se mantuvieron a la espera de los representantes del citado movimiento, sin embargo, éstos no se presentaron a la reunión.

Anteriormente, los integrantes del FREG fueron convocados a mesas de trabajo los días 22 y 28 de septiembre, reuniones a las que no acudieron.

Los representantes del movimiento han hecho 42 solicitudes de becas, 60 de apoyos a la vivienda, así como la devolución de dos vehículos que les fueron decomisados por policías viales cuando fueron desalojados del Asta Bandera durante la pasada administración.

Sobre las solicitudes de apoyos a la vivienda, los inconformes tampoco han entregado el listado correspondiente.

El gobierno municipal reiteró su disposición al diálogo e hizo un atento llamado a los manifestantes a entablar mesas de trabajo con la finalidad de solucionar la problemática.