25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Por tercera ocasión, jóvenes rechazados de la Uagro faltan a reunión con autoridades

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jóvenes estudiantes que reclaman su ingreso a las carreras del área de la salud, por tercera ocasión no asistieron a una reunión convocada por autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de los gobiernos municipal y estatal, para atender sus demandas.

Los integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) llevan varias semanas instalados en las escalinatas del Ayuntamiento Papagayo, para exigir también otras demandas que no están relacionadas con el ámbito educativo.

- Patrocinado -

Este día serían atendidos en una reunión por la alcaldesa Abelina López; el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía; el subcoordinador general de la Zona Sur de la UAGro, José Gabriel Santos Santos y el delegado regional de Gobernación en Acapulco, Osiel Morales Nava.

Los funcionarios se mantuvieron a la espera de los representantes del citado movimiento, sin embargo, éstos no se presentaron a la reunión.

Anteriormente, los integrantes del FREG fueron convocados a mesas de trabajo los días 22 y 28 de septiembre, reuniones a las que no acudieron.

- Patrocinado -

Los representantes del movimiento han hecho 42 solicitudes de becas, 60 de apoyos a la vivienda, así como la devolución de dos vehículos que les fueron decomisados por policías viales cuando fueron desalojados del Asta Bandera durante la pasada administración.

Sobre las solicitudes de apoyos a la vivienda, los inconformes tampoco han entregado el listado correspondiente.

El gobierno municipal reiteró su disposición al diálogo e hizo un atento llamado a los manifestantes a entablar mesas de trabajo con la finalidad de solucionar la problemática.

- PUBLICIDAD -

Designan a coordinador de Protección Civil del Congreso de Guerrero

Se trata de José Serna, quien además en jefe de Seguridad y Vigilancia del Poder Legislativo  Gilberto Guzmán Este martes rindió...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -