17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Acapulco se queda sin mano de obra; trabajadores se fueron a otros destinos: CTM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 obligó a cientos de trabajadores de la hotelería de Acapulco a emigrar a otros destinos turísticos, como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta e incluso a Canadá y Estados Unidos, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo.

El líder cetemista dijo que ante el cierre de empresas y fuentes de trabajo, empleados de hoteles y restaurantes tuvieron que irse del puerto a otros lugares, para buscar nuevas oportunidades laborales.

- Patrocinado -

“Acapulco tiene el mejor personal calificado en la rama turística, pero se está quedando sin mano de obra, porque durante la pandemia muchos trabajadores que se quedaron desempleados, tuvieron que irse a otros destinos turísticos”, indicó Ramirez Gallardo.

Agregó que la crisis económica hizo quebrar muchos negocios en Acapulco, principalmente pequeñas y micro empresas que tenían tres o cuatro trabajadores, lo que motivó la salida de obreros desempleados.

Aunque varios de los establecimientos que cerraron por insolvencia económica, han vuelto a abrir y la situación mejora gradualmente en Acapulco, el problema es que ahora faltan trabajadores para cubrir la demanda de personal eventual, sobre todo en puentes y vacaciones.

- Patrocinado -

”En fines de semana, por ejemplo, hay hoteles que nos piden a los sindicatos diez camaristas y solamente podemos enviar tres, porque no hay, no tenemos personal extra como había antes y algunos trabajadores tienen que hacer doble turno”, lamentó el dirigente obrero.

Ramírez Gallardo dijo que la mayoría de los trabajadores que emigraron se fueron a Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y otros destinos del país, que están aprovechando esa mano de obra calificada de Acapulco, mientras que otros buscaron el sueño americano.

En cuanto al comportamiento del empleo en el año que está por terminar, Ramírez Gallardo mencionó que el turismo que llega en fines de semana y puentes. ayuda para que la situación se vaya recuperando en los últimos meses.

- Patrocinado -

El dirigente sindical añadió finalmente que empresas que cerraron y faltan por abrir, han anunciado su reapertura y eso también contribuirá a que haya más espacios de empleo en Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -