La terminal Estrella de Oro de Chilpancingo cumplió casi 30 horas tomada por familiares, amigos y conocidos de usuarios que resultaron heridos tras la volcadura de un autobús de esta empresa de transportes en la Autopista del Sol el 23 de octubre pasado.

Los manifestantes se encuentran apostados con pancartas por donde salen las unidades en la calle 21 de Marzo, mientras que otro grupo obstruye la entrada a la central, en tanto que otros manifestantes bloquean el acceso a la sala de espera y taquilla. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la tía de Iker David, de 7 años de edad, quien perdió el brazo izquierdo tras el percance, dijo que se reunieron con directivos de la Estrella de Oro con la intervención de autoridades estatales, pero que sólo les quieren dar una indemnización de 70 mil pesos que no servirían, dice, ni para una prótesis.

“A mi sobrinito le destrozaron la vida, su sueño. Como madre de familia exijo justicia para mi familia. No se vale que le ofrezcan 70 mil pesos, con 70 mil pesos no le resuelven la incapacidad”, dijo.

Detalló que durante la reunión de ayer, los directivos le informaron que la empresa no cuenta con un seguro de vida. “¡¿Cómo es posible? ¿A qué nos arriesgamos?!”. Por ello, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus intervenciones, para que no haya impunidad en el caso.  

“Aquí pido a las autoridades que nos volteen a ver, que nos hagan caso, que hagan consciencia”, pidió.

A la manifestación se sumaron integrantes de organizaciones sociales, colectivos de feministas y la asociación de padres de familia de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, de esta ciudad, en apoyo al alumno Eros Zaid Nájera Campos, de 11 años, quien murió también en el accidente, y a los demás afectados. Por esta situación, la terminal Estrella de Oro se encuentra paralizada totalmente. (API) 

Cabe señalar que hasta el momento no han dado con el paradero del chofer de la unidad, que desde el día del accidente se encuentra prófugo, es por ello que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado les informe sobre la investigación para dar con su paradero.