• En la Fiscalía de Guerrero se “hacen pendejos” para investigar su asesinato, reclama una compañera de trabajo de la empleada de ese hospital asesinada el 7 de octubre

Josefina Aguilar 

“Julia era gente de bien… estamos hasta la madre, unos hijos de la chingada le truncaron su vida… fue un feminicidio”, dijo molesta Pilar León, compañera de Julia Magdalena, asesinada la madrugada del 7 de octubre en la colonia Tetipan, en Chilpancingo, al encabezar este domingo, una marcha para exigir al gobierno estatal que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ante los nulos resultados de la Fiscalía estatal. 

La tarde de este domingo, un grupo de trabajadoras y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como amigos y familiares de Julia Magdalena, marcharon de manera pacífica desde las instalaciones de ese nosocomio, donde la víctima trabajaba, al monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas. 

El motivo de esa movilización, expuso Pilar León, fue para exigir justicia para Julia, ya que a 17 días de su feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer ningún avance sobre la investigación, mientras el feminicida sigue libre y puede en cualquier momento volver a asesinar. 

Demandaron a la gobernadora que tome cartas en el asunto, y si es necesario que el caso sea atraído por la FGR, que lo hagan, “porque a nuestra compañera la asesinaron de una manera vil y terrible”, acusó. 

Dijo que como compañeros de Julia, solo les queda exigir que su asesinato sea esclarecido.

“Que llegue hasta la gobernadora, que estamos hasta la madre y aterrados por lo que sucedió con nuestra compañera, que queremos justicia para Julia, queremos que nos entreguen al feminicida, que le arrancó de una forma tan vil su vida a nuestra compañera”, afirmó. 

Adelantó que en esta misma semana prevén otras movilizaciones para exigir que la Fiscalía presente avances. 

A la gobernadora, exigieron coloque cámaras de seguridad en las colonias de la periferia, como en la Tetipan, donde Julia fue asesinada, porque no hay una sola cámara que atestiguara su feminicidio; que la mandataria se comprometa con la seguridad de las mujeres de Chilpancingo y coloque cámaras. 

Exigió a la FGE que realmente haga su trabajo “y no solo se hagan pendejos”, porque a los familiares de Julia les están dando largas;este sábado habían sido convocados para darles información y al final les cancelaron y cambiaron la fecha hasta el próximo martes. 

Advirtió que no permitirán que le den carpetazo al feminicidio de Julia y continuaran exigiendo justicia, porque ella no tenía enemigos, era una mujer de trabajo, era gente de bien, no había ningún motivo para que piensen que la mataron por algo. 

“La mato un feminicida, un sociópata que a lo mejor viene por nosotras, las mujeres que estamos desvalidas en Guerrero”, dijo la trabajadora. 

Lamentó que las vean como personas desechables, a quienes matan como animales, sin que a nadie le importe, porque ya son varias las mujeres asesadas sin que haya responsables detenidos. 

Pilar León definió a Julia como una mujer trabajadora desde hace 18 años en el área administrativa del hospital, “una excelente madre y amiga, estaba a punto de terminar la carrera en trabajo social, y hoy unos hijos de la chingada le truncaron su vida y dejaron desolados a sus hijos, a quienes la querían”.