Más de noventa atletas guerrerenses, representarán al estado en los Juegos Nacionales populares 2022 y competirán en las disciplinas de box, futbol y artes marciales por lo que se les pidió demostrar en la competencia, la capacidad de los guerrerenses en disciplinas deportivas y el esfuerzo diario aplicado en los entrenamientos.

La directora general del Instituto el Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello despidió a los miembros de la delegación guerrerense y les deseó éxito en la justa deportiva a realizarse en Oaxtepec, Morelos y conminó a los jóvenes a proyectar con resultados, el proceso de transformación que está viviendo el estado en cuanto a la promoción y el fomento al deporte, así como el apoyo a los talentos deportivos.

En el evento, efectuado en la Unidad Deportiva Chilpancingo II, López Bello les pidió reflejar los esfuerzos que se hacen por generar un estado de mayores oportunidades para todos, además de felicitar y reconocer a los atletas por ser quienes representarán a Guerrero como resultado de esfuerzo, dedicación, horas de trabajo y disciplina que tuvieron para llegar a este momento.

La delegación guerrerense está conformada por 92 deportistas, 14 boxeadores, 34 futbolistas y 44 en artes marciales, quienes estarán en la competencia programada del 22 al 29 de octubre en donde Guerrero competirá las disciplinas que conforman esta competencia, como son Futbol 6×6, Boxeo y Artes Marciales en las categorías 2004-2005 y 2006-2007, en las ramas varonil y femenil con atletas de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

Las actividades de los Juegos Nacionales Populares 2022 iniciarán el lunes con las competencias de Boxeo y Futbol 6×6; mientras que las Artes Marciales se llevarán a cabo el jueves 27 y el viernes 28. En Fútbol 6×6, Guerrero lleva representación en las dos categorías y en ambas ramas; en Boxeo son de la 2006-2007 también en las ramas femenil y varonil.