16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Hoy, marchará en Chilpancingo normalistas en apoyo a Vidulfo Rosales 

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los organizadores de la protesta reprochan que el Ejército espía y hostiga al abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y a otros activistas de ‘Tlachinollan’

Jesús Saavedra

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014, convocaron a una marcha este lunes en Chilpancingo, la cual pretende llegar a la sede del Poder Ejecutivo, en donde se desarrollará el primer informe de gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

La movilización en la que participarán alumnos de esa normal se realiza luego de que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’ denunció que el Ejército espía y hostiga a su director, Abel Barrera Hernández y a los abogados Vidulfo Rosales Sierra y Rogelio Teliz García, así como al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

A través de sus cuentas en redes sociales, “Tlachinollan” denunció que el Ejército “espía a defensores de derechos humanos guerrerenses” y exigió “respeto y garantías de seguridad a Vidulfo Rosales, Abel Barrera, Rogelio Teliz, Marco Antonio Suástegui y también al desaparecido (desde agosto del año pasado), Vicente Suástegui”.

Señala que existe una “embestida del gobierno federal y estatal a través del Ejército mexicano, en contra de las defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y luchadores sociales, campesinos e indígenas, estudiantes”.

- Patrocinado -

En la convocatoria a la marcha participan el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos ‘José María Morelos y Pavón’, los padres de los 43 normalistas desaparecidos y la normal rural de Ayotzinapa.

Se advierte que la marcha es “en apoyo al compañero Vidulfo Rosales Sierra, representante de las madres y padres de nuestros compañeros de Ayotzinapa”.

También se recuerda que en las investigaciones que hace la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, hay señalamientos directos contra elementos del Ejército por su participación en los hechos de violencia en los que murieron 6 personas (3 estudiantes y 3 personas ajenas a la Normal de Ayotzinapa) y derivaron en la desaparición normalistas.

- Patrocinado -

Se denuncia que la inteligencia del Ejército espía y acosan  a Rosales Sierra y a otros abogados de Tlachinollan, además que están tratando de inventarles “delitos y acciones que están muy lejos de ser reales, buscando con esto crearle delitos que lo lleven a la cárcel, desaparición o asesinato y de esta manera inhibir su actividad como defensor de derechos humanos”.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana en la avenida Insurgentes, frente al mercado central y llegará hasta la sede del Poder Ejecutivo, en donde se prevé que a las 11 de la mañana la gobernadora rinda su Primer Informe de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -