Autoridades municipales de Acapulco determinaron que el Puente Bicentenario no sufrió daños estructurales y por tanto fue reabierto a la circulación.

Luego de que durante la mañana fueron cerrados sus accesos para hacer una revisión por posibles afectaciones causadas por las lluvias, se informó que no representa ningún riesgo para la población.

Después de cuatro horas, el Puente Bicentenario fue reabierto a la circulación vehicular, una ves que la revisión que hicieran autoridades demostró que presentó daños en una de sus juntas constructivas, no en su estructura, como se especuló.

La noche del martes se registró una tromba que dejó afectaciones en varias partes de la ciudad.

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez Ramírez, explicó que los puentes llevan una junta constructiva donde se van uniendo los tramos “y una de ellas está lastimada, nada tiene que ver con el soporte del puente”.

Dijo que personal de la dependencia hizo una valoración en el área donde se detectó la falla, determinando que se requiere unir la junta constructiva y ver que el soporte y el sostén estén de manera correcta.

El funcionario municipal indicó finalmente que el cierre del puente a la circulación, fue únicamente para prevenir y constatar que no se encontraba dañado en su estructura, por lo que se tomó la decisión de reabrirlo a la circulación.