• Viajaron a Chilpancingo para cerrar varias horas las oficinas de la Dirección de Personal y no permitieron la salida de trabajadores hasta las 3 de la tarde

Jesús Saavedra

Profesores y padres de familia de la secundaria ‘Plan de Ayutla’, del municipio de Ayutla de los Libres, protestaron en las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir la asignación de plazas de trabajo a maestros que hacen falta en ese plantel.

Los inconformes llegaron este martes poco antes del mediodía a las instalaciones de Personal que se encuentran en la colonia Jardines del Sur, donde denunciaron que la SEG ha incumplido el pago de 72 horas adeudo.

Los manifestantes aseguraron que desde 2010 han estado cubriendo esas horas que dejaron vacantes maestros jubilados con la promesa de su sindicato y de la SEG de que se les asignarían una vez teniendo tres nombramientos respectivos.

Sin embargo, aseguraron que al tener el tercer nombramiento, las horas que habían estado cubriendo se asignaron a otros docentes debido a que fueron sometidas a concurso.

Los manifestantes reprocharon que ninguna autoridad educativa haya intervenido y siguen pendiente la asignación de 10 nombramientos para igual número de docentes.

Hasta las tres de la tarde los manifestantes continuaban en la entrada de esa oficina de la SEG, sin ser atendidos por alguna autoridad, pero permitieron la salida de los trabajadores que se encontraban retenidos.