25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Representante del TSJ atiende a trabajadores extraordinarios

Un grupo de trabajadores extraordinarios se instalaron este martes en paro de labores, afuera de Ciudad Judicial. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se declararon en un paro laboral indefinido, por el incremento salarial, pago de retroactivo, basificación, pago sexenal, etc

Josefina Aguilar 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, ofreció otorgar un 13pro ciento de incremento salarial, a personal extraordinario, con recursos extraordinarios gestionados ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,  

- Patrocinado -

El representante del TSJ, atendió a trabajadores extraordinarios, que este martes, se declararon en un paro laboral indefinido, por el incremento salarial, pago de retroactivo, basificación, pago sexenal, entre otras demandas. 

Casarrubias Vázquez, acompañado de otros integrantes del TSJ, llegó a la puerta de Ciudad judicial, sede de este mismo poder público, donde un grupo de trabajadores extraordinarios, se instalaron este martes en paro de labores. 

El magistrado, escucho las demandas de los inconformes, y les garantizó otorgarles el 13 por ciento de aumento salarial, el cual se pagará el próximo viernes 14 de este mes. 

- Patrocinado -

Informó que dicho recurso, es producto de un apoyo extraordinario otorgado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien mostró disposición de ayudar a este sector, cuyo aumento salarial no está presupuestado, y así poder responder a esta demanda. 

Casarrubias Vázquez recordó, que desde el año pasado que asumió el cargo al frente del Tribunal Superior de Justicia, ha estado solicitando al Congreso del Estado, un aumento de presupuesto, de cuando menos, un 3 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, lo que le permitiría atender las necesidades básicas. 

Por ello, dijo que confía en los buenos oficios y la sensibilidad de los legisladores, a efecto de continuar con la modernización del Poder Judicial, el combate a la impunidad y la corrupción. 

- PUBLICIDAD -

Están detectados qué grupos delictivos actúan en Guerrero, asegura Evelio Méndez 

El secretario de Seguridad Pública aseguró que los datos indican que los homicidios dolosos van a la baja en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -