23.3 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Entrega Evelyn Salgado equipo a Protección Civil

Entre el material entregado hay desfibriladores, 5 mil láminas, 5 mil kits de acero, 4 mil colchonetas, 5 mil cobertores, para que se destinen a familias afectadas por alguna contingencia natural.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora dijo que debido a la austeridad en su gobierno, han podido equipar las áreas operativas de ese dependencia para garantizar un mejor desempeño de su personal 

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda insistió que en Guerrero se debe fortalecer la cultura de la prevención de desastres, por lo que se comprometió “a garantizar el respaldo para que estemos preparados ante cualquier eventualidad a través de Protección Civil del estado, quien ha estado a la altura de cualquier circunstancia”.

- Patrocinado -

Este martes, la mandataria estatal entregó material y equipo alpersonal de la Secretaría de Protección Civil, en un acto cerrado que se transmitió a través de su cuenta personal de Facebook.

En su mensaje hizo un reconocimiento a los trabajadores de Protección Civil y sostuvo que se trata de “una de las más sensibles y fundamentales de la administración pública estatal, siempre están al pendiente de la integridad física de los guerrerenses, siempre están al pie del cañón”.

Evelyn Salgado explicó que la administración estatal trata de proveer de las herramientas necesarias para que los trabajadores de Protección Civil cumplan con su labor de la mejor manera “y gracias a las economías que tenemos, a la austeridad, hemos podido comprar todo este equipo y material”.

- Patrocinado -

Informó que entre el material entregado hay desfibriladores, 5 mil láminas, 5 mil kits de acero, 4 mil colchonetas, 5 mil cobertores, para que se destinen a familias afectadas por alguna contingencia natural, además de computadoras, impresoras, material prehospitalario y material biomédico.

Indicó que en este esfuerzo presupuestal se invirtieron más de 4 millones de pesos y “se planea equipar a las áreas operativas, a las coordinaciones regionales y de esta manera vamos a garantizar un mejor desempeño en las actividades operativas y administrativas en Protección Civil, las entregas son públicas y a la vista del pueblo”.

Reconoció que también se harán esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Protección Civil, además que “estaremos haciendo entregas periódicas con los ahorros importantes, que no se van a quedar en el bolsillo de funcionarios o de la gobernadora y que se note el ahorro”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado sostuvo que en Guerrero “contamos con todos ustedes ante cualquier contingencia natural”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus explicó que se recibieron equipamiento e insumos “para atender a la población de Guerrero, a los visitantes en caso que se presentara una emergencia, hay una gran cantidad de material que nos será de mucha utilidad”.

El funcionario estatal pidió un minuto de silencio en memoria del trabajador de Protección Civil de Arcelia, Arturo Martínez Juárez quien perdiera la vida en un accidente automovilístico este lunes en esa región de la Tierra Caliente.

Al acto asistieron los diputados locales, Patricia Doroteo Calderón, Jesica Alejo Rayo, Osbaldo Ríos Manrique y trabajadores de esa dependencia estatal.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -