Ana Lilia Torres

 Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia La Máquina, en la zona conurbada de Acapulco, bloquearon este martes el bulevar Lázaro Cárdenas, para exigir un terreno para construir su plantel.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad, para pedir el apoyo del gobierno del estado para adquirir un predio y puedan tener una escuela digna.

Durante la manifestación, los padres de familia informaron que en reuniones sostenidas con funcionarios del gobierno estatal les ofrecieron ayuda para la compra del terreno.

Señalaron que el lugar donde actualmente funciona la escuela no tiene las condiciones adecuadas para estudiar y los alumnos reciben clases en medio de muchas carencias.

Los padres de familia se quejaron de que sus hijos estudian en galeras y no cuentan con los espacios necesarios para recibir enseñanza, por lo que insistieron en que se les construya un plantel.

Mencionaron que han hecho tres propuestas al gobierno del estado sobre lugares donde se puede adquirir un terreno para construir la escuela, pero hasta el momento no se concreta nada y decidieron salir a manifestarse.

El bloqueo en el bulevar Lázaro Cárdenas provocó un intenso tráfico vehicular en esa zona y malestar de autonomistas y choferes del transporte público por el cierre de la vialidad.