• La alcaldesa de Acapulco confesó que desde la Mesa de Coordinación para la Paz le indicaron “no hablar de los que a mí no me corresponde hablar”


La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez,confesó que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz le han indicado “no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar”, ante el incremento de la violencia en el puerto, donde el pasado fin de semana hubo siete asesinatos.

En declaraciones que hizo este lunes luego de encabezar la entrega de material del programa Transformando Tu Vivienda, en la colonia Renacimiento, la presidenta municipal admitió que el problema de la inseguridad “a mí me rebasa, hay temas que no puedo decir”.

Abelina López argumentó que su gobierno colabora con bajar la pobreza mediante la mejora de los servicios públicos, pero confesó:“La regla es (en las mesas de seguridad), pues usted (Abelina López) no hable de más, y lo entiendo, porque puedo perjudicar con decir datos que al rato no cuadren en la investigación”.

Sin embargo, aseguró que el asunto de la seguridad es prioridad para los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, la alcaldesa lamentó que la pobreza en el puerto aumentara a un 66 por ciento, por lo cual destacó la entrega de dichos programas para beneficiar a todo Acapulco, y no solo a la zona de la periferia.

“Este programa, duele decirlo, el hecho de caer en pobreza hasta el 66 por ciento hoy me permite darlo en todo el municipio, duele decirlo. En todos lados está la marginación, ahorita Acapulco ya no es que solamente la zona rural, lo mismo es en la zona urbana, en la zona suburbana”. (Con información de Quadratín Guerrero)