Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda alertó a la población de Guerrero, de la existencia de mensajes de WhatsApp falsos a su nombre en donde piden desde 27 mil pesos para poder ser beneficiarios del programa de Bienestar para Vivienda y llamó a no caer en esta estafa.

Se trata de mensajes vía WhatsApp que han estado recibiendo varios usuarios de teléfonos móviles en Guerrero y que se trata de una estafa, en donde ofertan el programa de Vivienda y que va acompañado de una imagen donde pueden depositar desde 27 mil pesos a un número de cuenta desde diversas compañías bancarias y hacer esa transferencia.

Salgado Pineda dio cuenta de esa estafa en su cuenta personal de Facebook este miércoles por la mañana y la acompañó con una captura de pantalla donde trataban de estafar a una persona, quien cuestiona al que le envió el mensaje, ¿Quién eres?, le pregunta la tentativa víctima.

Y le responde, “su servidora Evelyn Salgado gobernadora de Chilpancingo Guerrero te informa comunícate 5637047802 llamada normal para información de apoyo para vivienda (hogar) por la cantidad de $27, mil pesos, horarios de oficina de 8 a 7 de la tarde información “programa de vivienda”, indica el texto.

Ante este intento de extorsión, la gobernadora descartó que esté detrás de esos mensajes, “amigas y amigos, detectamos la existencia de mensajes apócrifos vía WhatsApp, en los que utilizan mi nombre de manera engañosa”.

Y pidió a la población “su valioso apoyo para reportarlos, nosotros ya hicimos lo propio”.

Añadió que es “importante recalcar que las convocatorias de todos los programas de gobierno se hacen de forma pública y a través de cuentas oficiales, por lo que pido hacer caso omiso a cualquier mensaje que hayan recibido por otro medio”.

Cabe destacar que recién tomaba posesión en octubre del año pasado, intervinieron el teléfono de la gobernadora, situación que denunció y que a la fecha no se sabe en qué estado guarda esa denuncia.

Este martes el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez aceptó que varios secretarios de despacho han sido víctimas de hackeos de sus teléfonos y que han sido denunciados ante la Policía Cibernética.