26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde Conrado, y que el gobierno federal restablezca la gobernabilidad en Guerrero

Gilberto Guzmán

El Partido de la Revolución Democrática, a través de la Dirección Ejecutiva Estatal y del Grupo Parlamentario en la 63 Legislatura, condenó el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza Acosta, exalcalde del mismo municipio, durante el ataque al palacio municipal, que calificó como “un desafío hacia el Estado Mexicano”.

- Patrocinado -

A través de sendos posicionamientos, exigieron la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y que la Fiscalía General de la República (FGR) sea quien investigue la masacre en San Miguel Totolapan.

La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, “condena de manera enérgica los hechos de violencia suscitados en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en los que se privó de la vida a una serie de personas, entre ellos el alcalde, Conrado Mendoza Almeda, y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta, ambos militantes del Sol Azteca”, indica el posicionamiento.

Califica el ataque al edificio del ayuntamiento de San Miguel Totolapan como “un desafío hacia el Estado mexicano, consecuencia de la situación actual en materia de seguridad que se vive en la región de la Tierra Caliente, y en general en el Estado de Guerrero”.

- Patrocinado -

Menciona que el bloqueo de la carretera en San José Poliutla para impedir la llegada de los cuerpos de seguridad en auxilio de la población, “es un acto abierto de desacato hacia los tres órdenes de gobierno, dejando al descubierto preocupantes señales de ingobernabilidad en esta región”.

Por estos hechos violentos, el PRD exige la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Denuncia que a casi un año del gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “se desconoce la estrategia con la que han pretendido garantizar la seguridad y el bienestar del Pueblo de Guerrero, sin mencionar que los resultados, hasta el día hoy, han sido sumamente desastrosos”.

- Patrocinado -

Por ello, consideran urgente que la gobernadora dé a conocer cuál es el plan de seguridad con el que pretende gobernar Guerrero, “pues no basta con recorrer el territorio estatal, sin asumir su responsabilidad”.

La Dirección Ejecutiva Estatal del PRD se solidarizó con familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza y de su padre, así como con los familiares de las personas acaecidas en este lamentable crimen, con quienes comparte la exigencia de justicia”.

También demandan la inmediata intervención de la federación en la investigación y castigo a los responsables de estos lamentables hechos.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno de la República para que haga sentir la presencia del Estado Mexicano para recuperar la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente y en todo el Estado de Guerrero. 

Diputados locales del PRD piden que la FGR atraiga la investigación

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado también lamentó el ataque armado ocurrido en San Miguel Totolapan.

“Ante la magnitud del ataque por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, en la que habrían fallecido al menos 14 personas, lo que de confirmarse, constituiría una inaceptable masacre, demandamos que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones para dar con los responsables”, expresó en un comunicado.

“Nos solidarizamos con familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza y de su padre, así como con los deudos de los policías y ciudadanos que perdieron la vida en esta agresión”, agregó.

También advierten que “estos hechos no son aislados, (y) los acontecimientos donde personas han perdido la vida con violencia, mantiene a la población en un clima de zozobra; si ocurren, es por el clima de impunidad que se vive en la Región”.

Los diputados locales del PRD hicieron un llamado urgente a las autoridades del Estado y de la Federación a restablecer la gobernabilidad en el municipio y en la región, para que cese la permanente ruptura del Estado de Derecho que ahí se vive.

“No permitamos que la Tierra Caliente se convierta en ejemplo de un Estado Fallido, recuperemos la paz y la grandeza de esta noble región”, concluye el posicionamiento del Grupo parlamentario del PRD.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -