ANA LILIA TORRES

  Maestros y trabajadores administrativos del plantel 04 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), ubicado en El Coloso, pararon labores, para exigir mejores condiciones laborales y la salida del director general de este subsistema, Edmundo Gatica Carmona. Los inconformes denunciaron que el plantel se encuentra en el abandono y que el director no atiende las demandas de la planta docente, por lo que a partir de este martes suspendieron clases.

Durante el paro, los maestros, quienes  pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SutCecyteg) denunciaron que trabajan con múltiples carencias, como la falta infraestructura, equipo, mobiliario y electricidad.

Los inconformes reclamaron que cada semestre ingresa un millón de pesos por concepto de inscripciones y reinscripciones; sin embargo, la escuela se encuentra en mal estado.

Entre las quejas contra el director general, los maestros denunciaron que está violentando el contrato colectivo de trabajo, al contratar a 20 trabajadores de manera unilateral.

En ese sentido, el secretario general del SutCecyteg, Francisco Armenta Serna, dijo que en el paro participan 40 maestros y administrativos en esa institución, lo que afecta a un total de mil 100 alumnos.

Indicó que están solicitando una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedir su intervención, a fin de que sean atendidas las demandas de la planta docente de ese subsistema educativo.

Finalmente, reclamó que el directivos no está empleando los recursos que ingresan a la escuela, para hacer mejoras en el plantel, el cual está abandonado.