• Denunciaron que llevan dos meses sin energía eléctrica, porque se dañó un transformador que cuesta 250 mil pesos y han estado sin servicio

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon este lunes el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada de este puerto, para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica en ese plantel.

Los inconformes cerraron el sentido de Las Cruces hacia la Central de Abasto, afuera de las instalaciones de la UPN, causando caos vehicular en esa zona de la ciudad.

Durante el bloqueo, los alumnos denunciaron que llevan dos meses sin energía eléctrica, porque se dañó un transformador que cuesta 250 mil pesos y han estado sin servicio, por falta de reparación.

Se quejaron de que el director del plantel, Mateo Carmona Martínezles dice que la escuela no tiene los recursos suficientes para hacer cambio de transformador, por lo que se encuentran sin luz.

Algunos alumnos señalaron que es imposible poder estudiar en los salones de la escuela, por el fuerte calor y demandaron la intervención de las autoridades para que se corrija esta situación.

Además se quejaron de las carencias con que reciben clases, por el deterioro de las aulas, butacas y falta de material, motivo por el cual también decidieron manifestarse bloqueando el bulevar Vicente Guerrero.

Los manifestantes señalaron que son 500 alumnos afectados por la falta de servicio eléctrico en la UPN desde hace dos meses.

El bloqueo provocó malestar de los automovilistas, quienes tienen que circular en sentido contrario, para poder avanzar, a causa del cierre de la vialidad.