24.5 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Hoteles de Acapulco esperan llegar al 80 por ciento de ocupación en fin de año

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra expresó que se espera un cierre de año con ocupaciones de hasta un 80 por ciento en este destino de playa.

- Patrocinado -

En entrevista, el representante hotelero señaló que históricamente el mes de diciembre es la mejor temporada para la llamada industria sin chimeneas en Acapulco.

Sobre las expectativas que tienen los empresarios del sector turístico para los últimos tres meses del año, consideró que octubre y noviembre son regulares, con algunos fines de semana largo.

Sin embargo, la celebración de congresos, reuniones, conciertos y eventos deportivos en estas fechas contribuyen a que haya flujo de visitantes en estos meses que anteceden a la temporada alta.

- Patrocinado -

“Tenemos programada una cumbre deportiva a la que se espera que asistan 70 mil personas, lo que significa un aumento de 6 o 7 puntos porcentuales en los niveles de ocupación hotelera”, señaló el dirigente de AHETA.

Destacó que viene después la que es considerada como la mejor temporada para Acapulco, ya que se registran porcentajes de hasta un 80 por ciento de ocupación, principalmente en las fechas de Navidad y Año Nuevo.

“La temporada fuerte empieza a mediados de diciembre; por historia tenemos en el último mes del año los mejores niveles de ocupación y estamos seguros de que lograremos un gran cierre del año 2022 en Acapulco”, indicó el representante hotelero.

- Patrocinado -

Alejandro Domínguez Aveleyra dijo que también habrá en los últimos tres meses del año presentaciones de artistas de fama Internacional que atraerán al turismo, lo que también beneficiará a la industria hotelera.

Finalmente, el presidente de AHETA señaló que la hotelería está por abrir la etapa de reservaciones de hospedaje para la temporada alta de diciembre, aunque reconoció que un alto número de visitantes lo hace de último momento.

- PUBLICIDAD -

Bomberos del gobierno sofocan incendio en el mercado de Ciudad Altamirano

Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, sofocaron un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -