Juan Blanco

 Enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, se manifestaron al interior del nosocomio para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, la destitución de Tania Serna Maciel de la Jefatura de Enfermeras, a quien acusan de no contar con el perfil para estar al frente del cargo y de conducirse de manera déspota. 

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, unas 50 trabajadoras y trabajadores se dirigieron a la Jefatura, la tomaron y cerraron. En su entrada principal pegaron pancartas en las que estaban escritas sus demandas que decían: “No a la imposición”, “Tania Serna M. el personal de enfermería no te quiere”.

En una declaración grupal, las inconformes acusaron que de entrada, Tania Serna fue impuesta por su prima, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, YoloczIn Domínguez Serna, a pesar, afirmaron, de no contar siquiera con el perfil ni título profesional.

“No tiene preparación para dirigir este nosocomio, no tiene siquiera la capacidad para llevar a cabo las funciones básicas, entre ellas tenemos que la distribución del personal lo está haciendo a su conveniencia. Desafortunadamente, al no tener la preparación académica las consecuencias las sufrimos nosotras”, señalaron. 

En segundo lugar, agregaron que desde que ella llegó al puesto en marzo de este año, se ha conducido de manera déspota en contra del gremio de enfermeras, y que ha venido constantemente cambiando los equipos de trabajo “porque nadie ha aguantado el ritmo tan malo para dirigir lo que es esta institución”, generando así un pésimo ambiente laboral, manifestaron.

Ante ello, los inconformes exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, sus intervenciones para que sea removida Serna Maciel, de lo contrario, advirtieron, pararán labores.

Sin embargo, más tarde llegó el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con ellas y ellos, pero hasta las 11:30 de la mañana mantenían su protesta al no haber una solución a su demanda. (API)