16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Irrumpen trabajadores del plantel 17 del Cobach, en aniversario de Morena

Empleados del Cobach plantel 17 ubicado en El Ocotito, protestaron durante el onceavo aniversario de la fundación de Morena. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigieron justicia laboral a la gobernadora al concluir evento de ese partido, en Chilpancingo 

Juan Blanco 

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 17 ubicado en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, protestaron en el onceavo aniversario de la fundación de Morena, al que asistió como invitada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

- Patrocinado -

La manifestación se registró casi al final del evento realizado en el teatro María Luisa Ocampo. “Señora gobernadora, queremos justicia laboral. ¡Justicia laboral, justicia laboral”, gritaron los inconformes frente a la mandataria estatal cuando ésta se tomaba fotografías con sus seguidores!

Sin embargo, no los atendió. La única que se acercó a escucharlos fue la senadora Nestora Salgado García, quien les informó que mañana se reunirá con la gobernadora y aprovechará la oportunidad para exponerle su caso.

Entrevistada después, la maestra María del Carmen Bello Álvarez dijo que ella lleva 18 años de estar en el plantel, de los cuales 16 estuvo como administrativa, pero hace dos años logró, luego de haberse preparado como profesional, estar frente a grupo.

- Patrocinado -

Manifestó que un año después de servicio los profesores tienen derecho a por lo menos basificar sus horas, y cuando apenas iniciaba con este proceso hace dos meses le quitaron su grupo y la dejaron encargada de la biblioteca de la escuela.

Otros de sus compañeros, añadió, están pasando por la misma situación, de modo que no han logrado conseguir basificar sus escasas nueve horas de servicio que lleva prestando desde hace 22 años, de los cuales cinco años los laboró en tutorías pero que no se las pagaron bajo el argumento de que no se pagaban, pero después llegó un “recomendado, un hijo de un político, y le dieron 15 horas e inmediatamente se las basificaron sin pasar por un proceso”, acusó. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -