• El dirigente de ese partido pidió a la militancia no permitir que “no vuelvan más esos traidores a la patria que utilizaban al Ejército, la Marina, a las policías para masacrar a la oposición”

Jesús Saavedra 

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, convocó a la militancia construir “un partido de bases, del pueblo, que defienda los intereses de la nación, del estado y del municipio”.

Al encabezar la conmemoración del 11 aniversario de la fundación de Morena, el dirigente dijo que “habría que preguntarnos cómo en menos de 9 años como partido somos gobierno; debemos pensar cuál es el rumbo de Morena, hacia dónde vamos”, porque “cada uno de nosotros debemos tener claro hacia dónde va este movimiento y no convertirnos en lo que detestan los ciudadanos”.

Indicó que Morena pugna “por un país de derechos donde la brecha de desigualdad se reduzca al mínimo, con un pueblo consciente y organizado que defienda el movimiento de la cuarta transformación, que defienda sus recursos naturales, que sepa distinguir a los malos políticos, que sea una realidad la democracia participativa”.

Ante unos mil militantes, González Varona afirmó que “tenemos a un gran presidente, tenemos en Guerrero a la primera gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

Contó una anécdota del 2015, cuando la dirigencia de Morena ofreció la candidatura a la diputación federal por el Distrito 09 de Acapulco a Evelyn Salgado Pineda, quien por motivos de salud no pudo ser la candidata y en su lugar fue su hermana, Sol Salgado Pineda.

Por eso agradeció “a los compañeros que dijeron sí a pesar de las adversidades, sin recursos y con una estructura vulnerable”.

Rindió homenaje a los militantes y fundadores de Morena que han fallecido “y no vieron este sueño cristalizado”, y pidió a la militancia construir un “partido de bases, de pueblo, que defienda los intereses de la nación y del municipio, sigamos hablando y debatiendo el antes y después de nuestro país luego de la llegada de Morena”.

Afirmó que Morena trabaja en la construcción de un nuevo país en el “que no haya muchos más casos de masacres y atrocidades que nos hacía el régimen corrupto del pasado, esas atrocidades se buscan borrar los nuevos políticos”.

Pidió recordar “esa memoria histórica” para que “no vuelvan más esos traidores a la patria que utilizaban al Ejército, la Marina, a las policías para masacrar a la oposición, para desaparecer compañeros, que no vuelva ese régimen corrupto”.

En el acto, el senador Félix Salgado Macedonio señaló que Morena “está arrasando” en los procesos electorales “en todo el país”, pero aseguró que “somos dos cosas diferentes: un partido en movimiento en Guerrero y otra cosa es el gobierno. No hay dos, ni hay grupos en Morena, está prohibido que haya grupos”.

Añadió que Jacinto González “es nuestro líder en Guerrero y tenemos una gobernante que se llama Evelyn Salgado Pineda, y para los asuntos de gobierno se dirige la gente a Palacio de Gobierno y en asuntos internos del partido, a sus oficinas”.

La senadora Nestora Salgado García hizo un reconocimiento a los fundadores de Morena, “a quienes lograron que tengamos una gobernadora, hay una nueva cara en Guerrero con una gran mujer”, a quien le reconoció “su lado humano, amable”.

Indicó que nunca había militado en un partido porque no creía en ellos, debido a que “siempre utilizaban a nuestro pueblo”, pero “creí en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador” y su padre “fue fundador” de Morena porque “tenemos la sangre de izquierda”.

Al acto asistieron la presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Guzmán; los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; la presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado, YoloczinDomínguez Serna, y el delegado de programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz, entre otros.