18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Ayuntamiento sigue dando atención puntual a afectaciones que dejó tormenta Lester 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que diversas dependencias del ayuntamiento han brindado atención puntual a las colonias y comunidades que presentaron afectaciones por la pasada tormenta tropical Lester.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, señaló que se están haciendo los trabajos necesarios para mejorar las condiciones de los caminos de la zona rural, caminos de asfalto y puentes de las localidades.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se conformaron siete binomios de maquinaria, así como la participación de Protección Civil y Bomberos, para dar atención a varios puntos de Chilpancingo que presentaban afectaciones por las lluvias, como fue el caso de la comunidad de Tepechicotlán, cuya barranca presentó los problemas más graves.
- Patrocinado -

Leyva Vázquez refirió que se mantuvo estrecha comunicación con los 47 comisarios del municipio, con quienes se realizó un diagnóstico oportuno de los daños para darles atención prioritaria.

Entre ellos se encontraron 14 afectaciones, 4 de ellas en puentes, y el resto en deslizamientos por laderas inestables, donde se continúa haciendo recorridos con la Secretaría de Protección Civil del estado y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para determinar de manera técnica las condiciones que prevalecen en estos deslizamientos.

Mencionó que los puentes más afectados por las lluvias se ubican en las localidades de Agua Hernández y Renacimiento Agua Hernández.

“Visitamos también los puentes de Coacoyulillo y Tlahuizapa, donde los comisarios tenían inquietud acerca de las condiciones en que se encontraban y realmente los puentes se encuentran en buen estado estructural y serán rehabilitados posteriormente”, señaló.

En cuanto a la situación de la comunidad de La Esperanza, informó que luego del reporte del derrumbe que se registró en una ladera inestable, se envió una retroexcavadora que trabajó durante 10 días para abrir el paso y que la población no estuviera incomunicada.

“Aquí no es la primera vez que ocurre, las características del derrumbe son demasiado grandes y se requiere del apoyo del gobierno del estado a través de la CICAEG”, comentó.
- Patrocinado -

El titular de Obras Públicas municipal explicó que en el caso del drenaje colapsado a causa de las lluvias está provocando que se formen algunos socavones, de los cuales se atenderán dos prioritarios en esta semana.

Uno de ellos es el que está ubicado en la calle Zaragoza esquina con Tulipanes, para el cual ya se cuenta con el proyecto y presupuesto; y el otro es el colapso del muro que se registró en la colonia 20 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -