ANA LILIA TORRES

Familiares de desaparecidos protestaron este lunes en el zócalo de Acapulco, para exigir a las autoridades que detengan la demolición de un mural con los rostros de varias víctimas.

El gobierno municipal inició hoy las obras de remodelación del zócalo, que contemplan un rehabilitación integral de toda el área y un kiosko.

En el primer día de los trabajos para renovar este espacio, madres y padres de familia que buscan a personas desaparecidas que integran el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco pidieron al Ayuntamiento que no retire el Muro de la Memoria.

Señalaron que no desean que se quite el mural, porque ha unido a las familias que buscan a sus seres queridos y a la vez los impulsa a seguir adelante hasta encontrarlos.

Al lugar llegó la alcaldesa Abelina López Rodríguez para encanrzar el acto de arranque de las obras y fue abordada por los manifestantes, quienes le pidieron atender su solicitud de que se conserve el espacio para visibilizar el problema de los desaparecidos.

Expresaron que el mural lo instalaron en mayo pasado, con la intención de que la ciudadanía tenga presente el problema de las personas desaparecidas y el dolor de las familias que siguen su búsqueda.

Los integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco fueron atendidos por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien les aseguró que no será retirado el mural.

Durante la protesta en el zócalo, expresaron el dolor de cada caso de desaparición y dijeron que con los meses, se han unido más personas a su colectivo para ayudar en las actividades de búsqueda de sus familiares desaparecidos.