16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Sentencian a 3 personas por portación de armas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo, con la agravante de portar dos o más armas, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso una pena de siete años con un mes de prisión en contra de Manuel “R”, Jorge “S” y Víctor “A”, en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, así como el pago de una multa económica, amonestación y la suspensión de los derechos civiles y políticos de los ahora sentenciados.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Acapulco pusieron a disposición del Fiscal Federal a las tres personas, que fueron detenidas a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, en la colonia Las Cruces, del municipio de Acapulco de Juárez.
- Patrocinado -

El personal policial aseguró en el interior del vehículo en el que se transportaban, tres armas de fuego largas calibre .223 y dos armas de fuego cortas, una calibre .380 y otra calibre 9 mm, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

El Ministerio Público Federal de la FGR, aportó los medios de prueba necesarios para acreditar la plena responsabilidad penal de los imputados ante el juez de Control, quien ordenó el decomiso de los artefactos bélicos asegurados y emitió el fallo condenatorio en mención.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -