25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Se invertirán en Chilpancingo e Iguala 100 millones de pesos en ampliaciones y mejoras de viviendas

La gobernadora Evelyn Salgado encabezó la entrega de cartas de aceptación del Programa de Vivienda en el auditorio ‘José Joaquín de Herrera’ en la sede del Poder Ejecutivo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora puso en marcha programa de vivienda en el cual el gobierno federal invertirá, a través de Sedatu, 100 millones de pesos, en mil 651 acciones, en Chilpancingo e Iguala

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que para reactivar la economía de las familias más necesitadas, se requieren programas emergentes como el de Vivienda, en el que este año se tienen contempladas mil acciones en Chilpancingo con una inversión de 63 millones de pesos, mientras que en Iguala serán 651 acciones conuna inversión de 34 millones de pesos.

- Patrocinado -

Este lunes, la mandataria estatal encabezó la entrega de cartas de aceptación del Programa de Vivienda en el auditorio ‘José Joaquín de Herrera’ en la sede del Poder Ejecutivo, durante la cual destacó que se trata de un programa “multifactorial que atiende la reactivación económica del país y el de garantizar a las familias en Guerrero una vivienda digna, a eso tenemos derecho todos”.

Destacó que se está implementando en las zonas de alto grado de marginación, “se trata de un programa que atiende a la perspectiva de género, al empoderamiento de las mujeres, se destina principalmente a las jefas de familia; Guerrero ha tenido un apoyo permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay acciones y hechos contundentes del gobierno federal”.

Destacó que su gobierno ha “hecho un gran equipo para obtener apoyos y programas que se entregan de manera directa y sin intermediarios, de manera transparente, a los ojos del pueblo y como testigo”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado explicó que son dos vertientes del programa, uno el de ampliación de vivienda, en el que cada beneficiario recibe 90 mil pesos y el otro aspecto es el de mejoramiento de vivienda, en el que las familias reciben 35 mil pesos.

“La mejor recompensa es ver a las familias con esperanza que sirva para el fortalecimiento de sus derechos, siempre estaremos trabajando por el desarrollo y bienestar de Guerrero”, añadió.

En el acto, la subsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, explicó que ese programa inició en Acapulco, luego en la Montaña y en esta tercera etapa continuará en Chilpancingo e Iguala.

- Patrocinado -

“Guerrero recibe más de 17 mil apoyos de vivienda desde que inició el programa a la fecha, con más de mil 800 millones de pesos de inversión, es un esfuerzo que se ha hecho desde el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Vega Rangel dijo que “literalmente el presidente diseñó este programa, nos instruyó de manera muy clara de cómo iba a operar, es un derecho de los mexicanos a tener una vivienda digna; la visión de los programas sociales es un derecho que tienen y les pedimos que apliquen ese recurso en su necesidad de vivienda”.

La funcionaria federal advirtió que en materia de vivienda “Chilpancingo tiene condiciones de riesgo muy importantes, hay mucho por hacer por acá, con la ayuda del gobierno del estado y del municipio vamos a atender”.

El delegado de programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz, dijo que la pandemia del Covid-19 acabó con las esperanzas de muchas personas de tener una vivienda digna y que por este programa emergente “es una respuesta a la pandemia para rescatar esas esperanzas de una vivienda digna, recuperar la economía de las colonias y familias”.

Recordó que el gobierno federal invierte 370 millones de pesos para tener instalaciones dignas de la Feria de Navidad y Año Nuevo, además que 330 mil guerrerenses tienen una pensión y que hay 1 millón 300 mil beneficiarios de los programas del Bienestar.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez,destacó que los programas sociales no se politizan y que se entregan a las familias que más lo necesitan.

A nombre de los beneficiarios, Claudia Aponte Gatica y Marciano Morales Sánchez agradecieron la entrega de esas cartas de aceptación y señalaron que les ayudará a mejorar las condiciones en las que viven con sus familias.

- PUBLICIDAD -

Están detectados qué grupos delictivos actúan en Guerrero, asegura Evelio Méndez 

El secretario de Seguridad Pública aseguró que los datos indican que los homicidios dolosos van a la baja en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -