• Se manifestaron frente al antimonumento ubicado en la glorieta de Las Banderas, en Chilpancingo  

Jesús Saavedra

Unos 300 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) colocaron una ofrenda floral con veladoras y realizaron una marcha en las calles de Chilpancingo en el marco del octavo aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Este lunes, los jóvenes se reunieron en el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, donde bloquearon los carriles sur-norte, frente al antimonumento a los 43.

Mientras se formaron la mayoría de normalistas sobre la avenida, otros estudiantes colocaron una ofrenda floral y 43 veladoras encendidas, para recordar el octavo aniversario de la desaparición de 43 muchachos en Iguala en septiembre del 2014.

Enseguida iniciaron una marcha de ese lugar hacia el centro de la ciudad y al frente varios normalistas llevaban una lona impresa con la leyenda “Nos faltan 43”.

Mientras iniciaba la marcha, contaron del 1 al 43 y cuando concluyeron exigieron: “Justicia, justicia, justicia, justicia!”, mientras exigían exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los afiliados al FUNPEG llegaron hasta la plancha de la Plaza Cívica de la capital, donde se formaron a un costado del Palacio de la Cultura.

Otros colocaron al centro de la explanada la lona de unos 5 metros de largo por 3 metros de ancho, y al frente volvieron a colocar una ofrenda de veladoras con la que formaron el número 43.

También colocaron en el piso las fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en las cuales colocaron a un costado un ramo de rosas blancas.

En la manifestación ninguno de los normalistas quiso dar una declaración y solo se supo que era en solidaridad con las familias de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala y que se unían a la exigencia de justicia en este caso.